Cursos para hablar en público 

Hablar en público es un acto que debe realizarse de una manera fluida y concentrada para que el miedo no te paralice en medio de un auditorio o sala. Para algunos es un poco difícil porque temen equivocarse o que se burlen de ellos. Es natural que sintamos nervios en el momento de expresarnos en público, afortunadamente existen muchas herramientas para vencer todos estos miedos y salir adelante: cursos de oratoria, cursos de buen orador, clases de comunicación, de aprender a hablar, entre otros. Son métodos que debemos aprovechar al máximo. Aunque no seas una persona tímida para expresarte, siempre es bueno asistir a un curso para hablar en público.

 

Antes de realizar clases para aprender a hablar en público es importante saber los siguientes aspectos, que deben incluir en el curso que vayas a realizar de oratoria:

 

Hablar en público

Al momento de hablar en público hay que tener muy claro el objetivo: ¿de qué vamos a hablar? ¿por qué lo vamos a hacer? ¿para qué? Existen muchas razones por las que una persona habla en público, puede ser para entretener, manifestar una opinión acerca de un tema, enviar una información, entre otros.

 

Hablar en público no consiste en soltar algo y ya, o simplemente decir una idea y ya, hablar en público es establecer una comunicación efectiva con el objetivo de transmitir nuestras ideas del tema escogido para el discurso. En los cursos de oratoria se toca este aspecto para que sepamos para qué queremos hablar en público.

 

Miedo al hablar en público

 

El miedo al hablar en público es algo totalmente natural, le puede suceder a cualquiera, lo importante es saber a qué le tenemos miedo e indagar las razones para poder resolverlo. Debemos tomar en cuenta que el público no es nuestro enemigo, lo contrario, son personas que están esperando aprender de nosotros a través de una idea o pensamiento.

Existen muchas razones por las que el miedo puede paralizar a una persona: a hacer el ridículo, a las burlas, a no pronunciar las palabras de manera correcta, a que su prestigio profesional se vea afectado, entre otras. Sea cual sea la razón, tiene solución, en los cursos para hablar en público encontrarás muchas herramientas que te ayudarán a ser un buen orador.

Preparación de la intervención

Hay que considerar varios aspectos al momento de preparar nuestro discurso, y de esta manera el resultado sea el esperado:

El público asistente

Antes de preparar la intervención o las ideas que vamos a expresar, es importante que conozcas las personas que van a asistir. Hay que ver los temas que el público le puedan interesar, el nivel de conocimiento, el lenguaje que se va a emplear y si conoce las palabras técnicas del tema, hay que tomarlo en cuenta para buscar la mejor manera de expresarse.

 

El objetivo

Realizar un discurso no es simplemente estar frente a un público y soltar ideas sin sentido, es todo lo contrario, hay que tener muy claro cuál es el objetivo de tu intervención. Una ponencia puede tener muchas finalidades: informar, entretener, amonestar, advertir, y en base a ello se realizar la idea que se va a expresar adaptando el vocabulario y el estilo requerido.

 

Contenido a tratar

Una vez concretado el tema que se va a tratar en el discurso, se adapta el estilo y lenguaje que vamos a aplicar para expresar una idea. Las clases de comunicación en este caso son muy buenas, porque nos permiten expresar los argumentos necesarios para que el público se lleve el aprendizaje necesario.



Sitio de la intervención

El lugar donde vamos a realizar una intervención es fundamental para el orador, no es lo mismo hacer una exposición en un aula de clase pequeña que en un gran auditorio. Las dimensiones del sitio son importantes, para que la persona que va a realizar el discurso sepa como se va a desplazar y qué herramientas puede utilizar como: pizarras, proyectores, entre otros. Aprender a hablar es un arte y debemos tomar en cuenta cada detalle.

 

Tiempo del discurso

Dependiendo del tema que se vaya a tratar en el discurso la duración del mismo podrá variar, pudiendo ser de 5 minutos, 30 o una hora. Lo importante es que la idea tenga: introducción, ideas principales y conclusión.

 

Cursos para aprender a hablar en público en Madrid

Te proporcionamos las mejores formaciones oratoria en Madrid, para el discurso que próximamente vayas realizar sea el mejor.

 

El Trampolín

Te proporciona las herramientas fundamentales en comunicación, liderazgo y oratoria, es una de las escuelas más recomendadas para aprender a hablar en público en Madrid. Dura 4 horas y es de carácter intensivo.

 

D´Arte Human & Business School

Es una escuela de comunicación y oratoria, dispone de un excelente programa de aprendizaje y técnicas para aprender a hablar en público de manera efectiva. El curso es dictado por profesionales en el área.

 

El Prado Psicólogos 

 

Este curso lo pueden realizar tanto particulares como empresas, y se realiza con un pequeño grupo y se centra en las prácticas para potenciar la fluidez, la estructura indicada en el discurso y la elocuencia.

 

Growman Group

 

Es otro de los cursos recomendados para realizar en la capital de España, esta escuela está especializada en perfeccionar la oratoria y mejorar las habilidades de comunicación en sus alumnos. Se realiza en 2 días y su duración es de 16 horas. 



7 comentarios en «Cursos para hablar en público »

  1. You actually make it seem so easy with your presentation but I find this matter to be really something which I think I would never understand. It seems too complex and extremely broad for me. I am looking forward for your next post, I will try to get the hang of it! Randy Klemens Amand

  2. Hiya, I am really glad I have found this info. Today bloggers publish just about gossip and internet stuff and this is really irritating. A good blog with exciting content, this is what I need. Thank you for making this web-site, and I will be visiting again. Do you do newsletters by email? Melesa Elvin Raynah

  3. As a web-site owner I believe the subject matter here is reallywonderful. I appreciate it for your hard work. You should keep it up forever! Good Luck.. Sondra Tore Renick

  4. Hello there. I discovered your website by way of Google even as looking for a similar matter, your site got here up. It seems good. I have bookmarked it in my google bookmarks to visit then. Kelcey Arturo Jacy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *