La UPNA gana la X Liga de Debate del G9

Tras IX ediciones de la Liga de Debate Interuniversitario del Grupo G9, el evento vuelve al lugar donde comenzó: el Parlamento de Navarra.

El equipo de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) se ha proclamado vencedor de la X Liga de Debate Interuniversitario del Grupo 9 de Universidades. Esta edición ha sido organizada por la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Ha contado con la colaboración del Parlamento de Navarra. La final ha tenido lugar el viernes 23 de marzo, en la sede de esta institución. Ha contado con la presencia de la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza, y la de representantes de todas las universidades del grupo.

El equipo vencedor, integrado por los estudiantes David Garciandía Igal (doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho) y por Marta Lázaro Echavarren, Raúl Lecumberri Morato y Jesús Mariano Vidán Peña, todos ellos del grado de Derecho, se ha impuesto al equipo de la Universidad de La Rioja, formado por David Benito Huarte, Federico Krumnack, Ana Martín Hernández, Dámaso Manzano Pérez y Mario Martínez de la Torre.

El equipo vencedor recibirá un premio en metálico de 2.000 euros y el segundo clasificado, de 1.000. Cabe recordar, además, que en el marco de la liga se entregó el pasado miércoles el premio del IV Certamen Mejor Discurso, que recayó en el estudiante de la UPV/EHU Marcos Ubiria Díaz De Ilarraza.

La X Liga de Debate del Grupo G9 ha estado organizada por versaria.