Empezamos a preparar el X TDB para la UPNA

Han pasado casi diez años desde la primera edición del TDB. Así que este año estamos de aniversario porque llega el X TDB (Torneo de Debate de Bachillerato) a la Universidad Pública de Navarra.

En versaria, de una manera u otra, hemos estado desde la primera edición. Y también estamos de aniversario. Y de celebración.

Por primera vez desde versaria organizaremos el X TDB de manera integral. Así pues nos encargaremos de la fase de inscripción con centros educativos, de toda la formación previa al torneo y de la organización integral del torneo.

Este año esperamos la participación de 20 equipos de 20 centros educativos diferentes de toda Navarra. Ello implica dos días de formación en la que participan 8 formadores. También implica dos días de competición en los que versaria cuenta con la ayuda de 5 árbitros y 20 jurados.

Un TDB es un  evento formativo y de competitivo dirigido a los jóvenes de 2.º curso de Bachillerato de centros públicos y concertados de Navarra. Cada centro participa con un único equipo de entre tres y cinco personas.

Es una oportunidad para que los estudiantes desarrollen habilidades como la capacidad de hablar en público, trabajar en equipo, analizar información o argumentar. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *