Facilitamos el VII Ciclo de Diálogo con la Juventud

Nuestro compañero Pedro Velasco pasó a formar parte de nuevo de la Bolsa de personas Formadoras y Facilitadoras del Consejo de la Juventud de España. Por ello, ha tenido la oportunidad de facilitar el primer encuentro de este  VII Ciclo del Diálogo con la Juventud

La sede del Consejo de la Juventud de España (CJE) en Madrid ha sido el escenario para la presentación del VII ciclo. Es una iniciativa de la Unión Europea que promueve la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural en todos los ámbitos. Además fomenta el debate entre jóvenes y responsables de la toma de decisiones para la creación de políticas que repercutan en la juventud.

Este ciclo, que se extiende hasta junio de 2020, se enmarca bajo el título “Creando oportunidades para la Juventud”. Se abordarán las temáticas de el futuro del trabajo, profesionales de la juventud y juventud rural. El programa ha sido presentado por la directora del INJUVE, Ruth Carrasco y el presidente del CJE, Manuel Ramos, entre otros.

Además, en el evento han participado numerosos representantes del ámbito político de diversos Ministerios y Direcciones generales de Juventud de Comunidades Autónomas.

También han asistido las personas que han sido elegidas para ser Embajadoras en las Comunidades y Ciudades Autónomas para el Diálogo con la Juventud. Serán quienes ayudarán a llevar a cabo procesos de diálogo entre jóvenes y responsables de la toma de decisiones en el ámbito local y autonómico.

El VII Ciclo de Diálogo con la Juventud

El VII Ciclo de Diálogo con la Juventud que se inicia ahora está organizado en un proceso de 18 meses. Está dividido a su vez en tres fases de 6 meses que se corresponden con los 6 meses de las Presidencias rotacionales del Consejo de la Unión Europea. Este proyecto busca la difusión de las Metas de la Juventud (Youth Goals) y la Estrategia Europea de Juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *