¿Hablar en público online?

La pandemia que estamos viviendo nos ha obligado a cambiar muchos de los paradigmas que teníamos establecidos. Sabíamos que podíamos hablar en público pero, ¿Podíamos hacerlo online?

En versaria, adaptarnos ha supuesto mantener nuestras formaciones y eventos presenciales. Y les hemos complementado el modelo online desde lo online. De manera presencial o telemática, hemos organizado eventos e impartido formaciones para mejorar las habilidades comunicativas tanto para formato presencial como online.

Por ello, hemos organizado el XI Torneo de Debate Bachillerato de la UPNA, hemos impartido formaciones para exponer un tema, hablar en público.

Y, gracias a la Universidad de Cantabria, colaboramos con la institución para organizar su Liga de Debate de este curso escolar. Porque los eventos pueden ser presenciales y también telemáticos.

 

Para seleccionar un tema para exponer en clase, lo primero que debes hacer es una lista de lo que te interesa. Cuando se trata de temas en presentaciones orales, es recomendable que escojas uno que te entusiasme y tengas conocimiento. Una vez que lo hagas, debes buscar y organizar la información y preparar una excelente presentación. 

Practica la exposición varias veces para que pierdas el pánico escénico, y trata de cronometrar la exposición para que no sea ni tan corta ni tan larga, hay temas para exposición oral de 10 minutos y son precisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *