Histórico de resultados de debate

Si algo importa en una competición de debate son los resultados. Y si vamos a nombrar a un equipo ganador, el sistema de evaluación debe ser efectivo.

Año a año se han ido complicando los métodos de evaluación y se han vuelto complejos los métodos de cálculo. Además, la necesidad de ser transparentes hace que todo deba ser público de una manera rápida, secreta y fiable.

Hemos organizado muchos torneos de debate (literalmente hemos perdido la cuenta). Pero sí que sabemos que en 12 de los eventos de debate hemos automatizado el sistema de evaluación. Y ha llegado el momento de tener un archivo histórico de resultados de debate que ira creciendo torneo a torneo.

El debate es una herramienta pedagógica muy útil para aprender a hablar en público. Sin embargo, para que ésta sea eficaz, es importante un buen feedback y tener acceso a los resultados para conocer en qué aspectos el equipo puntúa bien y en qué aspectos hay que poner el foco para mejorar.

Tener todo informatizado nos ha permitido generar esta herramienta. Para acceder a cada torneo hasta ahora había que navegar entre la web de las universidades. Ahora basta con entrar en nuestra página de resultados.