II Torneo de Debate Preuniversitario UR

La Universidad de la Rioja ha organizado la segunda edición del Torneo de Debate Preuniversitario. La organiza con la colaboración del Parlamento de La Rioja y la Consejería de Educación y Cultura.

El equipo del Instituto Cosme García, de Logroño, ha ganado la final torneo. Además el Colegio Maristas, que ha competido en la final, ha obtenido la el segundo puesto. Jaime Martínez, del equipo del Insituto Sagasta, ha obtenido el trofeo a Mejor Orador.

Los equipos de los institutos Cosme García, Comercio, Maristas y Sagasta han disputado las semifinales del la mañana del sábado, 25 de enero, en el Parlamento de La Rioja.

La pregunta usada en este torneo ha sido: ¿Puede la Inteligencia Artificial amenazar la Democracia?’

El torneo ha enfrentado a 14 equipos formados por estudiantes de Bachillerato. Han participado de 12 de los 28 centros educativos de la región que imparten bachillerato.

La final del Torneo de Debate Preuniversitario ha contado con la asistencia de numerosas autiridades. Así pues han acudido la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; la vicepresidenta del Parlamento de La Rioja, Henar Moreno; el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio; o el consejero de Educación y Cultura, Luis Cacho.

Puedes conocer en nuestra web los resultados del torneo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *