Nace el Torneo de Debate Preuniversitario

El Torneo de Debate Preuniversitario está dirigido a los estudiantes de Bachillerato de La Rioja. Ha surgido como una oportunidad para que los estudiantes desarrollen habilidades como la capacidad de hablar en público, de trabajar en equipo o de analizar información, entre otras competencias.

En esta primera edición han participado los centros IES La Laboral, Alcaste-Las Fuentes, IES Práxedes M. Sagasta, Hermanos D´Elhuyar, Sagrado Corazón-Jesuitas, IES Escultor Daniel, Ntra. Sra. del Buen Consejo – Agustinas.

Respondiendo la pregunta de si tras 40 años de constitución es momento o no de cambiarla, los equipos debatirán el sábado 26 de enero sus posturas en el parlamento.

La final del Torneo de Debate Preuniversitario tuvo lugar a las 12.15 horas. Abrió la sesión la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González; el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio; y el director general de Educación, Miguel Ángel Fernández Torroba.

 El equipo del instituto Escultor Daniel de Logroño ganó la primera edición del Torneo de Debate Preuniversitario. Lo hizo ante el equipo del Instituto Sagrado Corazón – Jesuitas. Además, el tercer puesto fue para el Instituto Agustinas y el cuarto para La Laboral.

Esta actividad, impulsada por Parlamento de La Rioja y la Universidad de La Rioja, cuenta con el apoyo de versaria para su  organización integral.

Puedes conocer los resultados del torneo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *