Versaria en la XIX Liga de Debate de la UPNA

Versaria vuelve a organizar la Liga de Debate de la UPNA. 

¿Los recursos hídricos en el mundo deberían dejar de estar privatizados? Esta es la pregunta a la que deberán contestar los participantes en la XIX Liga de Debate de la UPNa. Se disputará los días 10 y 11 de marzo en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y Telecomunicación. El plazo de inscripción en este torneo finaliza el 4 de marzo y tanto las bases del concurso como la hoja de inscripción se pueden descargar en el sitio web de la Universidad.

El grupo que obtenga el primer premio participará en la “XII Liga de Debate Universitario del G9 de Universidades”. La organizará la Universidad de Castilla La Mancha en Toledo, del 23 al 25 de marzo. Además, uno de los miembros del equipo ganador representará a la UPNA en el VI Torneo de Discursos del G9. Este tendrá lugar en el marco de la celebración de la XII Liga de Debate Universitario del G9 de Universidades.

Además del torneo de debate, el día 10 de marzo se fallará también el III Certamen Mejor Discurso. Podrá participar un componente de cada equipo de los inscritos en el torneo. El tema se avisará con cuatro días de antelación a la celebración del certamen. 

El objetivo de este certamen es el de fomentar entre sus estudiantes la capacidad de oratoria y el desarrollo de habilidades personales de búsqueda de información, análisis y expresión oral, demostrando su capacidad de elaboración mental y exposición del tema propuesto. En este caso, se otorgará un premio individual de 100 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *