Saltar al contenido

¿Cómo hacer una presentación?

Es una pregunta recurrente. Y es que, en nuestro mundo actual, quien más y quien menos ha realizado una presentación en público alguna vez en la vida.

Hacer una buena presentación se compone de cuatro elementos: estructura, tiempo, presentación y espacio. Esto les contamos a todos los participantes del #OTDChallenge2022 hace unas semanas.

Estructura

Si eres principiante en esto de hablar en público, no te compliques: inicio, desarrollo y desenlace. Como si fuera un cuento. Igual. Así, conseguirás la atención de tu público y generar una estructura clara que podrá seguir. Si quieres fórmulas novedosas, vas a tener que ponerte en contacto con nosotros…

Tiempo

Es fundamental cuadrar el tiempo, y la demostración se hace en primera persona. ¿Qué opinas de aquellos ponentes que se exceden en el tiempo de intervención? ¿Cómo te hace sentir? ¿Por qué crees que lo hace y que consigue transmitirte con esa actitud? ¡Ni se te ocurra ser uno de ellos!

Presentación

Vivimos en la era del Power Point, así que te daremos dos claves importantes. Hay vida más allá del Power Point (Keynote, Canva,…), y tú eres el protagonista al hablar en público. Por eso la presentación no debe ser demasiado llamativa ni tener mucho texto. Repite conmigo: si el público lee, no escucha.

Espacio

Jugar con el espacio es adentrarte en la mente del público. Ten en cuenta que hay más factores que lo que dices. El cómo es siempre el mejor de tus aliados, y con el espacio podrás generar sencillas estructuras mentales en tu público y crear llamadas de atención.

El objetivo: comunicar mejor

En versaria llevamos más de 10 años consiguiendo que cada vez más personas comuniquen mejor. ¿Hablamos?